Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Paraguas Japonés

Seguramente, algunas llegaste a utilizar un paraguas o sombrillas, se te pudiste percatar de su modelo suelen ser muy monótonos la mayoría del tiempo, está más que claro que existen diversidades de diseños sobre paraguas y sombrillas, pero como te digo sí que son un poco monótonos, pero sí que hay uno que no es más de lo mismo, pues como te podrás haber percatado en el titulo, hablaremos sobre el paraguas japonés y todo lo relacionado a la sombrilla japonesa.

Ofertas en PARAGUAS JAPONES

Paraguas de Samurai de Japon..

Paraguas de Samurai de Japon..

Fabricante:Samurai Market

EUR 28,00

Aquí tendrás todo el tipo de información que te sea necesaria, encontraras diversos modelos de estos paraguas y sombrillas, ya sea de papel, o la tradicional sombrilla geisha entre otros más que podría llegar hacer de tu interés. Bueno mejor es que comencemos y nos dejemos de tanta parloteo. ¡Comencemos!

¿Porqué comprar paraguas japonés?

Sí que hay una razón para poder comprar unos paraguas japoneses, y es su diseño tan natural, y muy oriental. Estos diseños podrían llegar a acompañarte con cualquier outfit que quieras utilizar, de seguro encajara a la perfección con tu vestuario, y como dijimos anteriormente existen demasiadas opciones de diseños en los paraguas japonés que desees elegir.

Otra razón es el bajo precio que tienen, estos artículos son muy accesibles por su tan bajo costo, esto permite que cualquier persona, pueda llegar a obtener cualquier paraguas japonés al igual que una sombrilla japonesa, pero si hay que estar claros en algo, y es que su calidad no es para nada mala, no es igual a ese paraguas que te podría llegar a costar un ojo de la cara, estos paraguas japoneses son un poco más difíciles para la brisa pueda llegar a doblar la parte superior del paraguas, ya que los paraguas normales son más propensos a que si se pueda llegar a dañar con una brisa más o menos fuerte.

Esto no significa que sean indestructibles, y que una tormenta de una gran magnitud no lo pueda llegar a destrozar, si no que pueden tener más resistencia que un paraguas normal y común, debido a esto es recomendable que se sepa cuidar este tipo de paraguas.

Los mejores paraguas y sombrillas japoneses tradicionales

Qué bueno que has llegado hasta aquí, ya que estarás por ver algunos de los mejores paraguas japoneses que podrían llegar ah existir, incluyendo así a los modelos tradicionales de estos. Incluso estarán algunos modelos de sombrillas japonesas, que de seguro te pueden interesar, Y bueno que esperamos, vayamos a ello.

Sombrilla de papel-aceite

Esta es una sombrilla muy tradicional y muy conocida en Japón, también es conocida como sombrilla de papel-aceite, pero estas son más utilizadas por las geishas, para sus tradicionales bailes, por esta razón también estas son llamadas sombrilla geisha, estas también pueden ser usadas usualmente, para salir en un día muy soleado o lluvioso, y también para qué pueda combinar con un outfit cualquiera que pueda llevarse con esta tipo de sombrilla.

Como hacer un sombrilla de papel

Como ya viste en lo anterior te explicamos que es una sombrilla geisha pero aquí te explicaremos como hacerla, de la manera que quieras y con el diseño que quieras siempre y cuando siguiendo los pasos que se te estarán dando, este lo podrás hacer del tamaño que quieras, por si lo quieres hacer para decoraciones o para uso propio, o también para cocteles también podría llegar hacer una opción decorativa para tus bebidas, pero ya dejémonos de tanta charla y comencemos de una vez.

Pero de seguro te estarás preguntando cómo hacer un paraguas de papel o también como hacer una sombrilla de papel, que son casi lo mismo, pero a la manera más casera, bueno aquí te diremos de qué manera tendrás que realizar este proceso. Los materiales que tendrás que utilizar son los siguientes:

  • Papel
  • Un palo o bambú (del tamaño que sea dependiendo de cómo harás tu paraguas)
  • Pegamento en barra
  • 1 tijera
  • aceite

Primeramente tendrás que tomar un papel en forma de cuadrado, en este tendrás que hacer las diagonales llevando de esquina a esquina en el papel, luego desdoblas y le darás vuelta al papel, después tendremos que dividir por la mitad en ambos sentidos llevándolo de lado a lado, luego de ese proceso desdoblamos, después con nuestras manos impulsaremos por debajo del papel la parte central del mismo, de manera que quedaría como la punta de una montaña, después ayudaremos a cerrar por las diagonales del papel, doblando por los pliegues, y llevándoles hacia el centro, si lo haces bien te darás cuenta que te quedaran cuatro puntas, si pones de perfil el papel te darás cuenta que hay un pliegue en el centro, estos nos servirá de referencia para poder llevar las diagonales hacia el centro, lego de eso desdoblaras.

Luego de haber hecho eso, tendrás que agarra una punta de uno de los diagonales que doblaste, y los llevaras al centro, de manera que tendrás que desdoblar un poco el diagonal con el que estás trabajando por la parte de abajo, así mismo introduciendo la punta hacia dentro, te quedará como otro triangulo, el cual desdoblaras para que te quede otro pliegue, que de forma te que dará en la parte de bajo una punta insertada, así mismo te tocara repetir el mismo proceso del otro lado de la diagonal, al igual que darás a vuelta repetirás lo mismo con los otros 2 diagonales traseros, a partir del borde del papel, tendremos que cortar con las tijeras las puntas que nos quedan sobrando.

Después de todo ese proceso, tendrás que repetirlo en el otro papel, luego de tener nuestras 2 estructuras listas, tomaremos 1, luego doblaras la punta de esta, pero que sobrepase un poco no mucho, te darás cuenta, ya que formara al similar a la forma de un barquito de papel, después cortaras con las tijeras las dos esquinas dobladas, no hay que cortar mucho solo un poco, estos nos servirá para que la figura se pueda llegar a doblar correctamente.

Luego desdoblamos nuestras 2 estructuras, tomaremos la que no está cortada, y le aplicaremos por los bordes de la misma, después tomaras la otra figura y la pondrás arriba de esta tratando de cuadrar bien los bordes, tendrás que esperar de 5 a 10 minutos para que se pueda secar por completo, luego con el palo o bambú le bañaremos en agua, lo secamos, y luego se les perfumara con algunas esencias.

Luego de esto tendremos que tener nuestra estructura del paraguas sin el palo, y le untaremos aceite por la parte de arriba, luego lo dejaremos secarlo al sol por unos minutos, después se tendrá que pulir y también puede ser perfumado con esencias, si ya se han completado todos estos pasos juntaremos la estructura de papel con el palo o bambú que utilices.

Luego podrás decorar a la manera que mejor te parezca, con flores y diseños increíbles, o también podrás dejar que el pintor o dibujante que tienes por dentro salga tratando de idearte un diseño original para tu paraguas.

Si ya has completado todos los pasos, podrás disfrutar al máximo tu paraguas de papel, hay que tener en cuenta que esta no es la fabricación original del paraguas, ya que el diseño de fabricado se diferencia por regiones de este mismo país.

Como dato curiosos este es uno de los paraguas antiguos con más tiempo de existencia, y con más nombres que ah tenido durante décadas y milenios, uno de los más destacados nombres es el parasol japonés ya que así fue nombrado por primera vez.

Paraguas Wasaga

El Wasaga es un paraguas antiguo, o diríamos muy antiguo ya que lleva muchos siglos al igual que el de papel-aceite, este es muy conocido en ciertas partes de Japón, no es que no sea conocido en otras regiones, pero en ciertas regiones es muy conocido, si se nota que es confuso pero poco a poco se comprende el tema

Estos paraguas artesanales están confeccionados con madera de bambú y papel Washi, este papel no es el papel tradicional que es utilizado para los paraguas de papel, este es un papel muy único en su clase, ya que este es un papel artesanal moldeado a mano, y lo que más destaca es que este no tiene que ser untado con algún liquido para que pueda llegar ah ser duradero, ya de por si el papel es muy duradero y muy fuerte y resistente.

Su producción se popularizo en la época Kamakura, durante el periodo de Edo, su papel es impermeable y es proveniente de corea pero ingreso a Japón durante el periodo Asuka. Este paraguas hiso presencia en las ceremonias budistas de la época Heinan y estos perfeccionaron un poco más la técnica. Y poco a poco se fue expandiendo por lugares de Asia como lo fue filipinas, este paraguas antiguo fue también usado como modelo de paraguas para geishas y también se popularizo entre samuráis y nobles y los comenzaron a portar y para la época fue algo innovador y un poco moderno para todas esas regiones y países, ah día de hoy el arte de crear estos paraguas es muy escaso y ya ha perdido mucho terreno y en ocasiones es muy difíciles de encontrar a una persona que los haga artesanalmente, y si es un hecho que ya de por si es escaso este arte.

El papel de este paraguas antiguo, está hecho completamente a mano, y sin llegar a tener pulpa ni fibras que puedan llegar a dañar el material, este para que se mantenga más tiempo es untado con algunos aceites vegetales y aparte estos ayudan al material a ser impermeable, en cuanto su mango, está hecho de bambú, cortado en varas secas y las cuales una a una se conectan, eso hace que el paraguas se un poco fuerte, pero eso no significa que el paraguas sea totalmente fuerte, este paraguas es muy resistente, pero requiere de mucho cuidado al momento de que se tenga que guardar y cuidar, este paraguas puede llegarte a durar hasta 20 años, y si crees que guardándolo todo el tiempo estás haciendo lo correcto para que te dura mucho mas, pues te equivocas, estas causando que el paraguas se dañe mas, y cada vez que se moje tendrás que limpiarlo.

¿Porque el paraguas japonés es mejor que los paraguas normal?

Pues es algo interesante llegar hacer alguna vez esa pregunta, ya que no es posible decir que él un paraguas común de material como lo es el mango metal no tan duradero y un tipo de tela impermeable, bueno, este paraguas quizá te pueda durar un mínimo de 5 a 7 años, pero si lo podemos comparar con un paraguas hecho en Japón y hecho con materiales como el papel Washi o el papel-aceite, los cuales estos materiales son completamente artesanales, y hecho con un mango de bambú.

Si podemos hacer una comparación cada una a pesar de que tienen sus ventajas y desventajas podemos probar el que más resistencia y durabilidad tiene, es el paraguas japonés, ya que este paraguas si se le da un mantenimiento básico durara más de lo creído, la única desventaja de este paraguas es que se le tiene que dar un cierto cuidado como ya lo habíamos dicho, pero esto lo único con lo demás no pueden llegar a haber quejas sobre este tipo de paraguas, otra cosa en la que supera a un paraguas normal es en diseño que es muy colorido y no es para nada simple, si se puede decir que un paraguas normal puede llegar a tener un diseño diferente pero nada que ver con un diseño totalmente artesanal, este paraguas puede convencer a cualquiera, dependiendo siempre los gustos.

Con todo esto, alcanzamos ver lo fascinante que pueden llegar hacer los paraguas japoneses. Con sus orígenes y todo lo que pudimos llegar a ver, nosotros creemos que no deberías dudar si llegarte a comprar algún paraguas japonés, ya que sabes que son buenos y puedes combinarlo con tu estilo y personalidad a donde quieras que vayas, siempre estos paraguas buscaran realzar tu imagen con un diseño único y exótico que pocos logran tener. Ya estando aquí estamos seguros que no te quedaron dudas de lo versátiles que son estos artículos en tus manos.

Rating
4.9 / 5 ( 8 valoraciones, debes estas registrado para valorar)